La exportación de vehículos a Estados Unidos requiere de una serie de documentos esenciales para cumplir con las regulaciones de aduana y los estándares de seguridad del país.
iContainers es un transitario electronic con sede en Barcelona que ayuda a miles de empresas y familias de todo el mundo a trasladar su mercancía de manera internacional.
¡Hola! Tenemos un BMW i3 REX comprado en Estados Unidos y, por precios, parece que puede merecer la pena llevarlo a Europa en lugar de comprar otro ahí. Por supuesto, sabemos que tendríamos que hablar con un concesionario para reemplazar el conector de carga CCS, que es distinto, imagino que eso es algo que vosotros no podéis hacer.
Recuerda que hay expertos dispuestos a darte asesoría y a brindarte compañía durante el proceso respecto a la documentación para exportación de coches. Cada caso es distinto y es posible que haga falta que alguien con experiencia te indique que se debe hacer.
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página World-wide-web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página World-wide-web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Uno de los pilares de la normativa europea es la reducción de las emisiones contaminantes, establecida a través de las normativas de Euro one a Euro six. En España, estos estándares son obligatorios y afectan especialmente a vehículos importados de fuera de la UE.
Una vez recopilada la documentación y preparado el vehículo, es momento de coordinar el envío con la empresa de transporte o el agente de aduanas.
Un certificado imprescindible para poder llevar ese coche o moto, tanto a un país vecino de la Unión Europea, como si su destino es cualquier otro país del extranjero.
Exportar un coche no es tan fileácil como parece, pero si tienes ciertas consideraciones en cuenta el proceso trámites náuticos europeos va a ser todo un éxito. Lo primero que debes tener en cuenta es que es necesario cumplir con los requisitos legales tanto en el país de origen, como en el de destino.
Mantén un seguimiento del envío del vehículo para asegurarte de que llegue a su destino de manera segura y en el tiempo previsto. Estar en contacto constante con la empresa de transporte puede prevenir posibles problemas. Utiliza sistemas de seguimiento en línea si están disponibles.
Tras finalizar el proceso de los trámites de exportación, necesitas preparar adecuadamente tu coche, De tal manera que, pase sin problema por cualquier filtro de inspección que sugieran las autoridades. Nosotros te aconsejamos que:
Esto a fin de evitar contratiempos o retrasos innecesarios en el procedimiento. Ahora bien, entre los requisitos generales que se suelen aplicar a la exportación de vehículos se encuentran:
Este documento es necesario para acreditar que el vehículo cumple con las normas de circulación vigentes en el país de origen.
La normativa europea establece un conjunto de requisitos que todos los vehículos deben cumplir para round legalmente en la Unión Europea. Estas regulaciones cubren aspectos esenciales como seguridad, emisiones y diseño estructural.